Blogia

El sitiado de Guadarrama

Escombreras en vez de parques

Escombreras en vez de parques

A este lugar parece que le llaman parque El Río o más bien La Dehesa. Yo más bien le llamaría escombrera El Río. Está en un lugar bien bonito, a la entrada de Guadarrama a la derecha, justo antes del campo de fútbol. Normalmente los municipios tienen planes para la eliminación de sus residuos. Ignoro cuál es el de Guadarrama, pero por la fotografía que tomé, al menos el equipo del señor Fernández Rubio, y en especial sus concejales de Medio Ambiente y de Urbanismo, podrían tener un poco de decoro y disimulo, y no permitir que se viertan escombros de esta manera.

Aceras del PP de Guadarrama

Aceras del PP de Guadarrama

Puedo ver esta acera desde mi casa. Vi como la arreglaban no mucho tiempo antes de las elecciones. Fue una verdadera chapuza, porque aquello no fue un arreglo sino un remiendo. Las aceras de la calle del Doctor Fleming están a trozos de cemento y de diferentes losetas. Pero en esta fotografía en concreto lo que quiero mostrar es cómo, poco tiempo después de remendar este lugar de tránsito peatonal, las losas volvieron a estar sueltas y poco después destrozadas. El ayuntamiento, y su alcalde, el señor Fernández Rubio, malgastan de esta manera el dinero de la gente de Guadarrama, remendando en lugar de hacer las cosas como se lo merece nuestra gente.

Las rotondas del PP

Las rotondas del PP

Esta rotonda está en la calle de San Roque, muy cerca del solar de la antigua plaza de toros. Es triste saber que el PSOE de Guadarrama tenía, entre sus puntos del programa político, la mejora de las rotondas de nuestro pueblo. Pues bien, ésta en particular se encuentra así. Bueno, en realidad sólo se trata de un bordillo que separa el asfalto externo del interno, con una farola en el centro y un tubo que sale disparado, no se sabe por qué razón. Admira su belleza... ¿No te gustaría que tuviera césped y plantas con flores en el centro, unos árboles o una fuente? A mí sí, que la veo todos los días. A los del PP les debe de dar igual. Qué bonito es Guadarrama y que feo lo tiene nuestro alcalde del Partido Popular, el señor Fernández Rubio...

Calle Alfonso Senra

Calle Alfonso Senra

Ésta es la calle principal de Guadarrama en su tramo más bajo, casi llegando al cruce con la M-604. Podría ser un bonito lugar para pasear, a no ser porque está en cuesta. Y por tal motivo éste es el aspecto de sus aceras. En su programa electoral, el PSOE de Guadarrama proponía la eliminación de barreras arquitectónicas existentes en el pueblo, puesto que una persona de movilidad reducida lo tiene claro por aquí. ¿Qué piensa hacer el señor Fernández Rubio al respecto?

Calle de los Escoriales o acceso M-614

Calle de los Escoriales o acceso M-614

Los votantes de Guadarrama acudieron a las urnas con este panorama. Éste es el acceso a Guadarrama desde la A-6 por la salida del kilómetro 47. Permanece semanas patas arriba. Tal vez acabe quedando bien, aunque personalmente estimo que hay mayores necesidades en nuestro pueblo que reformar esta avenida. Esta obra parece que no va a terminar nunca.

Fachadas de Guadarrama

Fachadas de Guadarrama

Inauguro la serie de fotografías tomadas el día posterior a las elecciones municipales en las que el PP de Guadarrama se alzó con once concejales y con mayoría absoluta. No es la única ni la peor, pero la limpieza en Guadarrama no es ejemplar. Lo carteles que se adhieren a las fachadas de nuestros edificios, uno encima de otro, que luego sufren el paso del tiempo, que se pegan otros encima, son corrientes en nuestras calles. Esta fotografía ha sido tomada en la calle Doctor Fleming, entre la N-VI y San Macario. Al Ayuntamiento del señor Fernández Rubio le importa poco como se hallen los muros de Guadarrama. Como muestra, un botón.

Bienvenido

Bienvenido

Queda inaugurado el nuevo blog el sitiadodeguadarrama vinculado al de elsitiadodemadrid. El motivo de este nuevo blog es ilustrar a los usuarios de la red acerca de lugares a mejorar en el ayuntamiento de Guadarrama. Hoy, 28 de mayo de 2007, un día después de las elecciones municipales en las que el PP obtiene 11 concejales y el PSOE 4, Guadarrama se encuentra en esta situación. Ilustraré el blog con fotografías realizadas por mí mismo, indicando lugar y reflexión acerca de la mala gestión que el gobierno de Fernandez Rubio está llevando a cabo en nuestro pueblo.