Blogia
El sitiado de Guadarrama

Feísmo en Guadarrama

Feísmo en Guadarrama

Ejemplo de Feísmo en Guadarrama 

Quisiera en esta ocasión hablar acerca de una expresión que se ha venido a llamar coloquialmente feísmo, y que como bien se explica en la wikipedia, se refiere a cierto tipo de arquitectura que se limita únicamente al territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia. Se trata de un conjunto de "construcciones u obras humanas que degradan de algún modo su entorno". Se puede encontrar información variada sobre el concepto en El Feísmo en Galicia.

Mi intención es la de destacar que, lamentablemente, dicho fenómeno no desaparece fuera de los límites de Galicia, y que en Guadarrama sobran ejemplos. Uno de ellos es el de esta fotografía tomada junto al solar de la antigua plaza de toros. Choca que en una localidad de sierra con mayor índice pluviométrico y con nieves durante el invierno como la nuestra, se hayan levantado edificios rematados en forma de terraza como éste.

Este artículo trata de ser una llamada de atención para que las autoridades que tienen competencia en esta materia traten de evitar que el feísmo se extienda por nuestro pueblo, así como que se trate de atenuar el ya existente.

0 comentarios