Blogia
El sitiado de Guadarrama

Florecerán grúas

Florecerán grúas

Bosque de grúas en Guadarrama 

Hoy finaliza esta primavera tan lluviosa que hemos tenido, y que nos ha convertido a la Sierra de Guadarrama en un verdadero vergel, donde se desarrollan o florecen las jaras, las retamas, los helechos, los rosales silvestres... Ahora también empezarán a florecer las grúas. Llueva o no llueva, el PGOU de Guadarrama será sembrado y crecerán, no así como las cuatro que surgen en la fotografía cerca de la A-6, sino a docenas. Entonces ya será tarde. Es como la lucha contra lo obvio. En el panfleto que el Partido Popular de Guadarrama repartió el último viernes de campaña electoral se lee ...nos hablan (los socialistas) de urbanismo especulativo y depredador; y ¿cuál es su modelo? Tal vez deberían recordar a los vecinos que el único municipio donde han gobernado en la sierra, Villalba, no es precisamente el modelo a seguir, PERO ES SU MODELO.

Para empezar, la primera puntualización es para recordar al PP de Guadarrama que Villalba no es el único municipio de la Sierra gobernado por el PSOE. Cuando el panfleto fue escrito gobernaban los socialistas en municipios como Cercedilla, Rascafría o El Escorial. Mal empezamos si los populares están tan mal informados. Y que si en Villarba arrasa el PSOE es por algo. Bien es cierto que no desarrolla el modelo urbanístico que es ideal para mi gusto. Personalmente prefiero un pueblo grande como Guadarrama a una ciudad pequeña como Villalba. Pero el PGOU convertirá a Guadarrama en algo parecido a eso. Sin embargo hay que reconocer el buen trabajo del equipo municipal de Villalba, que teniendo una población mayor y más extensa, tiene la localidad bien cuidada, limpia, ajardinada y arbolada, no como el PP de Guadarrama tiene a nuestro pueblo, hecho un asco.

2 comentarios

rosa -

pero es que por esa zona, milagrosamente está repleta de propietarios amiguisimos del alcalde

Luis -

No conozco la situación concreta dada en Guadarrama ni tampoco en Villalba. Sin embargo, puedo hablar de otros pueblos de la zona norte de Madrid como son Hoyo de Manzanares (PSOE) y Torrelodones (PP). Sé que en esta última localidad se están calificando terrenos y que se quiere edificar en una zona protegida...No solo en Guadarrama hay grúas. Es una lástima que los pocos lugares maravillosos que quedan en la sierra madrileña se estén perdiendo. Como dices, quizás cuando se quieran dar cuenta sea demasiado tarde.